Enfermedad en las encías: gingivitis y periodontitis

La gingivitis es una enfermedad que afecta a las encías, y es, es su etapa inicial, reversible y fácil de tratar. Esta causada directamente la placa, formada por bacterias. Si no se elimina en las fases iniciales, puede derivar en una periodontitis, y afectar a los huesos que soportan las piezas dentales, que puede llegar Continue Reading

El síndrome de la boca seca

La xerostomía consiste en una situación clínica descrita como una sensación subjetiva de sequedad bucal. Se relaciona con la hiposalivación, es decir  la  disminución de saliva provocada por el mal funcionamiento de las glándulas salivales. También se conoce como el síndrome de la  ‘boca seca’, y es una afección muy extendida en nuestra sociedad (uno Continue Reading

¿Cuándo hay que llevar a los niños al dentista por primera vez?

Muchos padres consideran erróneamente que mientras sus hijos todavía tienen dientes de leche no es necesario acudir al dentista. Es importante que se tome conciencia de que muchos problemas dentales podrían evitarse llevando al niño al odontólogo antes de que le salgan los dientes definitivos. Lo recomendable, y siempre que no se detecten problemas previos, es Continue Reading

Un repaso a la historia de la odontología

Para llegar a una clínica como las que tenemos que Verdental, muchos han sido los avances a lo largo de la historia, ¿alguna vez os habéis preguntado sobre la historia de la odontología? Existen evidencias históricas, de que ya en el año 5000 AC se intentaba  explicar el origen y las causas de la caries Continue Reading

Embarazo y salud dental