Consejos para cuidar tu sonrisa en verano

Ya estamos en mitad de verano, y eso significa playa, piscina, montaña, viajes, etc. La esperada relajación de nuestra rutina diaria. Pero también un cambio de hábitos en nuestros horarios, un mayor número de comidas fuera de casa, o picar más entre horas, y ¿qué alimentos solemos consumir más en veranos? Helados, granizados, refrescos, todos ellos demasiado ricos en azúcar.

En Verdental, la mejor sonrisa de Torrejón, queremos que esta sea permanente durante todo el año, por eso hemos elaborado estos consejos para, que ahora que estamos a punto de entrar en el mes de vacaciones por excelencia, agosto, no descuides tu salud dental:

  1. No descuides tus hábitos de higiene buco-dental: las altas temperaturas favorecen la proliferación de microorganismos también en nuestra boca. Es muy importante mantener la higiene dental también en verano, aunque el resto de nuestros hábitos no sean los mismos. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, además de usar el hilo dental y el colutprio Una buena idea es adquirir un kit de limpieza dental de tamaño viaje para llevar siempre en bolsos, mochilas etc, ya que es la época de año en la que pasamos mas tiempo fuera de casa. También en cuando “picamos más entre horas” y comemos más fuera de casa. En casos de olvido o en los que la limpieza no fuera posible, puedes recurrir a los chicles sin azúcar después de comer ya que aumenta el pH bucal dificultando la acción agresiva de las bacterias, estimulando la salivación
  2. ¿Que sería del verano sin la siesta?: Debes saber que hacer la siesta es como acostarse a dormir por la noche. Es decir, de la misma forma que te cepillas antes de acostarte, deberías lavarte los dientes antes de hacer la siesta. Cuando dormimos disminuye la cantidad de saliva. Las bacterias propias de la boca aprovechan esta situación para alimentarse de los restos de comida.
  3. Limpia tu boca cuidadosamente después de un día de piscina. El contacto frecuente con el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro, puede provocar la aparición de manchas en los dientes y daña nuestras encías.
  4. Protege también tu boca del sol:  Si te das protección solar en el cuerpo ¿ por qué no lo haces en los labios?  No hay que olvidar protegerlos de un exceso de sol con un fotoprotector que nos ayude no solo a proteger el cancer, sino las lesiones en los labios parecidos a las quemaduras. Son bastante incómodas y tardan más de una semana en cicatrizar.
  5. Come sano y disfruta de los alimentos de temporada:, controlando el exceso de consumo de refrescos azucarados, helados y granizados. Estos alimentos elevan los niveles de los ácidos que dañas el esmalten, favoreciendo la aparición de la caries. Alimentos cómo la sandía y el melón ayudan a cuidar tu salud bucodental. Además contienen más del 90% de agua, por lo que te ayudarán a estar hidratado y evitar así que se produzca un aumento de la densidad de nuestra saliva.
  6. Bebe mucho agua: es una boca deshidratada es mas frecuente que existan infecciones. En Verdental, Como tu clínica dental te recomendamos beber 2 litros al día,
  7. Precaución en la práctica deportiva: con el buen tiempo es mas frecuente realizar actividades al aire libre, por lo que aumenta el riesgo de sufrir golpes en los dientes. De hecho, en estas fechas se produce un aumento de patologías de origen traumático, especialmente en niños, en los que los traumatismos y fracturas de dientes aumentan en torno al 30%.Es fundamental acudir a tu dentista durante  2 primeras horas tras el traumatismo, sobre todo si hay rotura parcial o total de una pieza dental para intentar minimizar los daños y así aumentamos la posibilidad de recuperar el diente.
  8. Dile adiós a tu cepillo de dientes. Es recomendable cambiar de cepillo cada tres meses. ¿No crees que ha llegado el momento de renovarlo? Compra uno nuevo para cada miembro de la familia antes de salir de vacaciones.
  9. Solicita una revisión con tu odontólogo. Tienes mucho más tiempo libre y disponibilidad para ir al dentista y no esperar a que los posibles problemas aumenten. Más vale prevenir que curar. ¡¡¡En Verdental, te esperamos!!!
Share This