¿USAS BRACKETS METÁLICOS?

AQUÍ UNOS CONSEJOS PARA TI

Higiene

La higiene es más exigente y engorrosa si llevas ortodoncia tradicional.

Te recomendamos el uso de cepillo interdentales, que te permitirán eliminar más fácilmente los restos de comida que se queden atrapados entre los huecos de los dientes, o entre los brackets y los dientes.

Además el uso de un cepillo con cabezal pequeño, o especial para ortodoncia (con cabezal forma de V) te facilitará la labor del cepillado.

Alimentación

Mientras dure tu tratamiento de ortodoncia deberás introducir cambios en tu dieta.

Evita los alimentos demasiado crujientes (frutos secos), pegajosos (gominolas) o fibrosos (carne de ternera guisada), ya que son propensos a adherirse al aparato dental o a quedarse entre los brackets y los dientes.

En cuanto los alimentos “duros” (frutas como las manzanas, bocadillos, verduras crudas,…) debemos acostumbrarnos a no morderlos directamente. Es mejor partirlos en pequeños trozos que faciliten su masticación.

El cuidado de nuestra imagen empieza por tener una bonita sonrisa, lo que es sinónimo de unos dientes sanos y alineados.Muchas personas utilizan diferentes tipos de ortodoncia para corregir anomalías en la posición de sus dientes y los huesos maxilares. Los tratamientos de ortodoncia no solo tienen fines estéticos, también son indicados por salud. Hay diferentes tratamientos de ortodoncia. En una primera consulta gratuita, en VerDental,  tu clínica dental en Torrejón de Ardoz,  estudiaremos detalladamente tu caso  y te recomendaremos la opción más adecuada. Una de las soluciones de ortodoncia más extendidas es el uso de los tradicionales brackets metálicos. Si tu también los usas, en VerDental te damos estos consejos:

Dolor y aparición de llagas

 Aunque no es muy frecuente, sí que pueden aparecer llagas o cierta irritación como consecuencia del roce con los brackets durante los primeros días.

Para prevenirlo, usa cera dental y evita el consumo de alimentos cítricos y vinagres en el caso de aparición.

Otros consejos

Reduce el consumo de azúcar durante el tratamiento, y prepara tu kit de limpieza bucal para llevarlo siempre contigo.

Durante el tratamiento el cepillado debe realizarse con mayor frecuencia y duración

Consultanos en  VerDental cualquier duda y ¡luce tu mejor sonrisa!

Share This