¿Cuándo tengo que llevar por primera vez a mis hijos al dentista?

Por supuesto, debes acudir de inmediato a una clínica dental, cuando tu hijo o hija sienta la más mínima molestia en su boca, o bien cuando tu observes algo que no sea normal en la misma.

En el caso de que no existan síntomas previos, lo recomendable es que la primera visita al dentista se realice cuando el niño tenga alrededor de  tres años.

Por desgracia, sabemos que el dentista es unos de los profesionales de la salud, a los que algunos tienen  mayor reparo a la hora de acudir. Y sin embargo, precisamente hacer revisiones periódicas generales cada 6 meses, es la mejor manera de evitar males mayores.

Por ello, inculcar el hábito de la prevención desde niños es una de las mejores formas de asegurarles una buena salud bucal en el futuro. Es mejor que el niño acuda al dentista para una simple revisión, lo que le resultará más ameno, que esperar a que tenga algún dolor.

En esta primera revisión de dientes y encías, no sólo se valorarán posibles caries, sino también posibles problemas cómo mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento. El dentista debe dar seguimiento a los dientes de leche, ya que estos no sólo tienen que ver con que puedan masticar bien, sino que intervienen intervienen en cómo aprender a hablar y a pronunciar las palabras correctamente.

Además es el momento adecuado para corregir malos hábitos, e introducir correctas prácticas de higiene bucal.  En VerDental ponemos a disposición nuestros talleres gratuitos  de higiene bucodental para niños de entre 3 y 12. Gracias a Divertipiños, aprenderán a cuidar sus dientes jugando, y conseguirán su medalla y un regalo como premio. Además se les hará una revisión dental gratuita y sin compromiso. Preguntamos por Divertipiños en tu clínica dental de Torrejón de Ardoz.

Share This