Cosas que no deberías hacer con los dientes

Mantener los dientes sanos y en condiciones es muy importante. Se trata de unas herramientas que no sólo ejercen una importante función al iniciar el proceso digestivo a través de la masticación de los alimentos, sino que tienen una labor estética y social muy importante.

Por ello, es necesario cepillarlos después de cada comida para prevenir la aparición de las temidas caries y acudir con regularidad a una clínica dental de confianza para asegurarnos de su buen estado. Además hay toda una serie de cosas que no debemos hacer con los dientes para evitar roturas u otros perjuicios. Recuerda que es mucho más barato conservar tu dentadura natural que tener que reconstruirla o buscar otras soluciones.

¿Te ha tentado alguna vez abrir una botella usando tus dientes? Aunque sea de plástico, ¡que no se te ocurra! Tienes todas las papeletas para que se produzca una fractura.

Si necesitas cortar un hilo, busca unas tijeras. Al hacerlo con los dientes corres el riesgo de dañarte las encías o producir un desgaste en el esmalte.

Por mucha sed que tengas, por mucho calor que haga, cuando te termines tu refresco, no muerdas el hielo. Es mejor dejar que se derrita poco a poco en la boca que provocar la rotura tonta de un diente.

Olvídate de las gominolas (si puedes). Lo peor que tienen es que se pegan a tus dientes con lo que favorecen (y mucho) la aparición de las caries. Pero si no te puedes resistir, cepíllatelos bien después.

¡No te muerdas las uñas! ¿Necesitas razones? Tenemos varias: favorece la aparición del bruxismo, es una vía de entrada en la boca de las bacterias que tenemos en los dedos y, además, afea las manos.

Estudia mucho, todo lo que puedas, pero no mordisquees los lápices o los bolígrafos. Son una fuente de bacterias. Solamente piensa dónde ha podido estar antes (o las cosas que se han podido escribir con él).

¿Haces habitualmente alguna de estas barbaridades? ¿Te arrepientes profundamente después de leer este artículo? Comparte con nosotros lo que piensas de él (si quieres, claro).

Share This