Tenemos 32 dientes, ¿Conoces sus tipos?

¿Te has parado alguna vez a pensar lo importantes que son los dientes? A menos que seas un loco por las sopas o los purés, se trata de unos elementos imprescindibles para alimentarnos. Gracias a los dientes somos capaces de desgarrar, triturar y cortar la comida. Y qué decir tiene para la estética de nuestra cara.

Aproximadamente a los seis meses empiezan a salirnos los llamados dientes de leche que, a partir de los seis años se van sustituyendo por los definitivos. Y como son los definitivos, es importante cuidaros lo mejor posible, para que nos duren toda la vida.

Lamentablemente no siempre puede ser así. La aparición de caries, el crecimiento inadecuado de las piezas o el desarrollo de enfermedades en la boca, pueden afectar a los dientes de manera permanente. Afortunadamente hoy en día existen muchas formas de sustituir nuestras piezas dentales, pero lo ideal es no tener que llegar a esos extremos.

Y como queremos que tus dientes sean para siempre, vamos a repasar sus tipos y sus funciones, para que los conozcas mejor y aprecies como se lo merecen. Por cierto, tenemos un total de 32.

Incisivos

Sirven sobre todo para cortar los alimentos. Se sitúan en la parte delantera de la boca. Tenemos un total de ocho, cuatro en la parte superior y otros cuatro abajo, más pequeños. Suelen ser los primeros dientes en salir y solo tienen una raíz. La corona tiene forma cónica.

Caninos

Seguramente los conoces por su otro nombre, colmillos. Como no podía ser de otra manera tienen forma puntiaguda y su función básica es desgarrar los alimentos. Se encuentran a los lados de los incisivos, dos en la parte superior de la mandíbula y otros dos en la inferior.

Premolares

Unos verdaderos trituradores. Contamos con ocho. Además, ayudan a los colmillos gracias a su forma puntiaguda.

Molares

Normalmente los conoces como molares. Mastican y trituran los alimentos convirtiéndolos en papilla. Tenemos un total de 12 y son nuestros dientes más grandes.

Share This